Presta atención a la calidad de las telas de tapicería
¿Estás pensando en darle un lavado de cara a la apariencia de tu salón? En ese caso, probablemente te interese cambiar la tapicería de las sillas, sillones o sofás para conseguir una apariencia totalmente renovada.
Existen diferentes tejidos, texturas, estampados, colores y muchas más variantes de telas que pueden ayudarte a conseguir el acabado que buscas. No obstante, antes de decantarte por una opción u otra, es recomendable tener en cuenta una serie de consideraciones previas para acertar de lleno con tu decisión. ¡En Gatón Valle te lo contamos! ¡Continúa leyendo!
Presta atención a la calidad de las telas de tapicería
¿Vas a tapizar un mueble al que le des mucho uso? Si la respuesta es sí, entonces el tapizado debe ser muy resistente. Lo mismo ocurre si tienes niños y/o mascotas.
Para medir el grado de resistencia se utiliza el famoso test Martindale que establece que, cuantos más ciclos tenga un tejido, más resistente será, así que, te recomendamos uno que oscile entre 25.000 y 40.000 ciclos. Los más usados sin duda por su resistencia y versatilidad son el algodón y el lino que puedes emplear tanto para sofás como para sillones o sillas. ¡Toma nota!
No te olvides de la textura de las telas para tapicería
Escoger la textura del sofá adecuada es muy importante. Lo recomendable es seleccionar un tejido agradable al tacto que, además, no se deforme al ser estirado para evitar deformaciones que puedan dañar el tejido.
Por lo general, la textura depende del tejido. Hay tejidos con tacto suave y agradable como la fibra natural mientras que otros son más fríos y rígidos como los sintéticos.
No pases por alto la limpieza de la tapicería
Antes de decantarte por un tejido u otro, infórmate bien sobre su mantenimiento para saber cómo prevenir el desgaste y mantener los colores intactos.
En caso de que vayas a colocar algún mueble junto a la ventana, también te recomendamos tener en cuenta la resistencia del tejido al Sol porque entonces, será mejor optar por tejidos de exterior.
Y, si tienes animales, evita coger un tapizado con relieves de bordados o terciopelos o con mucha textura porque sino se acumulará mayor suciedad. Intenta seleccionar también colores oscuros y que sean resistentes a las manchas. ¡Tenlo en cuenta!
Materiales de tapicería que se ajusten a tu estilo decorativo
¿No sabes qué tejidos puedes escoger? ¡Te ayudamos! La decisión final del tejido también tiene que ver mucho con el estilo decorativo y la paleta de colores de tu salón al mismo tiempo. Aunque, siempre podrás recurrir a los socorridos colores neutros, ya que son los más seguros porque combinan con casi todo.
Por ejemplo, si quieres dar volumen a tu estancia los bordados y brocados pueden ser una buena opción. También puedes barajar el estampado Jacquard y otras alternativas como Damasco, chenilla o terciopelo para darle un aire elegante a tu hogar.
Como especialistas en diseño de interiores, estaremos encantados de ayudarte. ¡Contáctanos!